El Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, visitó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública y se reunió con el titular de la dependencia, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y otros mandos policiales.
“Quiero comenzar reconociendo el gran trabajo que han hecho. Ustedes han demostrado que, con disciplina, valentía y compromiso, se puede mantener a Yucatán como un referente en materia de seguridad”, afirmó Díaz Mena, acompañado también del secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés.
Detalló que “la seguridad de Yucatán es también el resultado de los valores del pueblo yucateco”, y subrayó la importancia de que sociedad y Gobierno, preservemos esos valores y defendamos lo que hemos construido.
No obstante, Díaz Mena hizo énfasis en la necesidad de seguir mejorando y continuar con la modernización y equipamiento para fortalecer la seguridad en la Entidad, y resaltó que “no nos podemos conformar con los logros obtenidos, debemos seguir cuidando a Yucatán y sus familias”.
Por la tarde, acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, recorrió la Casa Otoch, donde tuvieron la oportunidad de convivir con niñas y niños que están bajo la tutela del Estado.
El Gobernador evaluó las condiciones de áreas clave como rehabilitación, psicología, farmacia, odontología, así como las aulas y canchas.
Leer también: Afirman que el ISSTEY de “manera paulatina” mejora sus finanzas
Díaz Mena destacó la importancia de la familia y la necesidad de cuidar la niñez: “Es fundamental garantizar los derechos de nuestros niños y niñas. Me comprometo a mejorar las instalaciones de Casa Otoch y a procurar el bienestar de la niñez”.