Como parte de la mejora en infraestructura y servicios de impartición de justicia, el Poder Judicial del Estado llevó a cabo la construcción, remodelación y adecuación de las salas de audiencia del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), después de 10 años sin recibir mejoras.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, María Carolina Canto Valdés, supervisó las renovaciones en un recorrido por las instalaciones.
Con esta modernización, el CJOM amplió su capacidad de 8 a 10 salas de audiencia, permitiendo una mayor eficiencia en la impartición de justicia.
Las obras incluyeron la construcción de dos nuevas salas y la remodelación de otras dos, además de la creación de dos áreas adicionales para la administración de estos espacios.
Estas mejoras permitirán agilizar los procesos judiciales, reducir la carga de trabajo y optimizar la distribución de audiencias, contribuyendo a una justicia más pronta y eficiente.
Durante el recorrido, Canto Valdés estuvo acompañada por el magistrado Adolfo González Martínez y los consejeros de la Judicatura, María Ely Farfán Flores, Claudia Ileana Pedrero Irabién y Níger Desiderio Pool Cab.
Asimismo, estuvieron presentes las juezas Diana Garrido Colonia y Blanca Bonilla González, así como el juez de ejecución de sentencia, Rodrigo Dajdaj Germón, quienes destacaron la importancia de estas adecuaciones en respuesta al crecimiento poblacional y la demanda de servicios judiciales.
Leer también: Yucatán, sede de Expo Aventura y Boat Show 2025
Finalmente, la presidenta del TSJE reafirmó el compromiso del Poder Judicial del Estado de continuar mejorando la infraestructura y los servicios para garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos ciudadanos.