En la cabecera de Río Lagartos, el Gobernador, Joaquín Díaz Mena, en compañía de su esposa, Wendy Méndez Naal, y de la alcaldesa local, Yesenia Osiris Loría Marfil, encabezó el arranque de entrega de despensas alimentarias para la población de esta zona, con el apoyo del personal de diversas dependencias, quienes llevan esta ayuda a todas las casas, puerta por puerta.
Ahí reiteró su solidaridad para las familias de Yucatán que se vieron afectadas por el huracán “Milton”
Las despensas de ayuda alimentaria llegaron a las comunidades de Río Lagartos y su comisaría Las Coloradas, así como a El Cuyo, Santa Rosa, Samaria y Santa María, comisarías de Tizimín, casa por casa, luego de los embates del en las costas yucatecas en días recientes.
Puerta por puerta
Por su parte la directora del DIF estatal, Shirley Castillo Sánchez, expuso que gracias a la labor de más de 200 brigadistas de diferentes dependencias se entregarán las despensas en cada casa, a fin de beneficiar a más de 2000 familias de las comunidades mencionadas.
“Qué bueno que no nos tocó el huracán, sin embargo, hicimos lo que teníamos que hacer, prevenir a los ciudadanos” , subrayó el Gobernador.
Además, Díaz Mena reiteró ante pobladores de Rio Lagartos, Las Coloradas y el Cuyo que el Gobierno del Estado está para brindarles la ayuda que necesitan, por lo que se están repartiendo despensas alimenticias para todas las viviendas y familias, sin distinción alguna, y señaló que el día de mañana estará recorriendo más localidades costeras para continuar con la repartición de los apoyos.