El Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a universidades públicas y privadas del estado a mantener la unidad y el trabajo en equipo para seguir construyendo juntos la mejor versión de Yucatán.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a universidades públicas y privadas del estado a mantener la unidad y el trabajo en equipo para seguir construyendo juntos la mejor versión de Yucatán.
  • Universidades, apoyo para mantener la seguridad de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a universidades públicas y privadas de Yucatán mantener la unidad y trabajo en equipo. Fue durante una reunión con rectores y directores en la que solicitó redoblar esfuerzos en programas como becas para hijos de policías.

Vila Dosal reconoció en la reunión el apoyo de las universidades para mantener la seguridad en Yucatán. Pidió seguir impulsando el programa de becas para construir un mejor futuro en el estado.

Te puede interesar: Conoce donde inició el programa «Impulso Escolar»

Ante autoridades de educación, el gobernador solicitó emprender acciones de atención a la salud mental de jóvenes. Mencionó el uso de estrategias como la app MeMind para realizar tamizajes. Indicó que entre más diagnósticos se realicen, más vidas se podrán salvar.

El gobernador informó sobre el aumento del 72% al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública. Detalló la mejora a condiciones laborales de los elementos con aumento de salarios, atención médica, acceso a vivienda y becas para sus hijos.

Sobre la preparación de jóvenes para el futuro, mencionó impulsar la agenda estatal de inglés y el programa de Mujeres en TIC con becas completas. Además, se cuenta con nuevos laboratorios para carreras como ciberseguridad, en los que Yucatán fue pionero en el sureste.

Universidades, fundamentales para la tranquilidad de los yucatecos

Las universidades de Yucatán juegan un papel fundamental para la unidad y seguridad del estado. El gobernador Vila Dosal pidió a instituciones públicas y privadas seguir trabajando en equipo en programas prioritarios que beneficien a la población. También, mantener la coordinación permitirá impulsar el desarrollo y bienestar de las familias yucatecas.

Además, las universidades colaboran estrechamente con el gobierno para reforzar las estrategias de seguridad. Asimismo, un claro ejemplo es el programa de becas para hijos de policías, que busca motivar la permanencia de los elementos en la fuerza policiaca. Dijo que las instituciones educativas son clave para construir un Yucatán seguro y con oportunidades.

El gobernador estuvo acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera, y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda. Juntos recorrieron el C5i que coordina el sistema de videovigilancia del estado.

Te puede interesar: Yucatán apuesta por el campo y sus productores en el progreso de la agroecología